Ocupan 35 paquetes droga a red de narcos

drogas dos
HAINA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 35 paquetes de cocaína o heroína camuflados en la carga de un barco de bandera belga que llegó al Puerto de Haina.

Según nota enviada por la DNCD, el alijo fue encontrado en la bodega número 3 de la embarcación “Brasschaat”,  matricula 95599369, procedente de Europa, haciendo escala en Barranquilla, Colombia, donde habría sido contaminado con la droga.
Estaba escondida en dos sacos, uno conteniendo 15 paquetes y el otro 20, envueltos en fundas plásticas.
“El decomiso fue el resultado de una labor de inteligencia llevada a cabo por la agencia a una organización de narcotraficantes internacionales, compuesta por dominicanos y colombianos”, indica.
Dice que esta red criminal tiene como modo de operaciones introducir al país drogas, vía marítima, en embarcaciones de carga que tocan puertos locales.
El decomiso se produce, según dice, luego que la DNCD reforzara sus servicios en el puerto de Haina, incluida  la instalación permanente de una unidad canina.
Informa que inició la persecución de los implicados en el frustrado trasiego de drogas, sustancia que  será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de análisis.
Ocupan 35 paquetes droga a red de narcos Ocupan 35 paquetes droga a red de narcos Reviewed by Emma Pérez on noviembre 17, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.