Protesta en La Lista en reclamo de obras sociales


POR BENNY RODRIGUE/ LA LUPA DEL SUR


BARAHONA.- Cientos de vehículos, que se dirigen a la zona fronteriza, así como al vecino Haití, están impedidos de continuar su marcha, debido a una protesta iniciada a las seis de esta mañana en la comunidad de La Lista, del municipio de Cabral, de la provincia de Barahona.


En el lugar hay una fuerte presencia de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, los cuales no han podido desbloquear la vía para restablecer el tráfico vehicular y de personas por esa importante vía internacional.

Reportes llegados desde esa comunidad dan cuenta que en la vía han sido colocados gomas encendidas, basura, troncos de árboles y otros desperdicios y que el poblado está en las calles participando de manera activa de la manifestación.

Se informó que la comunidad de La Lista exige al gobierno la entrega de dos autobuses para ser usados para el transporte de los estudiantes de media y aquellos bachilleres que tienen que dirigirse a Barahona a la universidad.

También, reclaman a la sindicatura la construcción de una cancha deportiva y de un parque, ya que no hay espacios donde los jóvenes hacer algún deporte y la población recrearse.

A pesar del carácter violento de la protesta, hasta el momento no se han reportado personas heridas ni apresadas por parte de los agentes policiales, quienes lanzan bombas lacrimógenas a los que se movilizan a los fines de controlar la misma.

En el municipio de Cabral se han llevado a cabo diversas manifestaciones en reclamo a que se mejore el servicio eléctrico que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Protesta en La Lista en reclamo de obras sociales Protesta en La Lista en reclamo de obras sociales Reviewed by Emma Pérez on noviembre 23, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.