UASD en Barahona es seleccionada para proyecto de ordenamiento

BARAHONA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la regional en Barahona, fue seleccionada para la implementación de un proyecto piloto que tiene ver con el ordenamiento del territorio de la región Enriquillo.


Para coordinar lo que será ese plan piloto y la capacitación, se llevó a cabo una reunión en el despacho del director Príamo Rivas, con la participación de George Kerrigan, Mario Espinal, del área de Capacitación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Antonio Ciriaco Cruz, profesor de la UASD.

Rivas, a través de la unidad de Relaciones Públicas del centro, dijo que el objetivo del plan piloto es implementar en la región Enriquillo el proyecto de ordenamiento del territorio, mejorar la cobertura de servicios, mitigar la pobreza y otros elementos que tienen que ver con la planificación de las regiones.

El Programa de Planificación Regional cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través  del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL).

El propósito es que la esta zona sirva de piloto para la implementación de este proyecto que se contempla ponerlo en práctica en otras regiones del país, el cual contará con un programa de capacitación que se desarrollará de enero a marzo que comprende dos momentos: uno presencial y otro virtual.

Como resultado del proceso de capacitación que se llevará a cabo, serán elegidos 5 ó 6 de los estudiantes más destacados a los fines de que estos puedan hacer una pasantía de una o dos semanas fuera del país, que podría ser en Santiago de Chile.
Asimismo, se contempla la firma de convenio con una universidad extranjera, que podría ser chilena, a los fines de que se coordine la visita de los participantes del curso y se puedan socializar los conocimientos adquiridos.
UASD en Barahona es seleccionada para proyecto de ordenamiento UASD en Barahona es seleccionada para proyecto de ordenamiento Reviewed by Emma Pérez on noviembre 17, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.