Colegio Médico y otros gremios marcharán hacia el Palacio Nacional

Colegio Médico y otros gremios marcharán hacia el Palacio NacionalSANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector Salud convocaron este miércoles a una marcha hacia el Palacio Nacional el 3 de marzo próximo para demandar aumento de sueldo y otras reivindicaciones.

Waldo Ariel Suero, informó en rueda de prensa que partirán a las 10:00 de la mañana desde la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y “cuando lleguemos al Palacio, entregaremos un documento con todas nuestras demandas, para que se lo hagan llegar al presidente Danilo Medina”.
Explicó que la marcha forma parte del diálogo que iniciaron el pasado lunes con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
El CMD reclama que al sector salud le sea asignado el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), pensiones dignas, aumento salarial de un 60% y más nombramientos de personal en los hospitales públicos.
Dijo que durante la reunión del pasado lunes con representantes del Gobierno, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, rechazó todas las propuestas presentadas por los gremios y que la funcionaria no ofreció respuesta al pedido de aumento salarial ni de las pensiones.
Colegio Médico y otros gremios marcharán hacia el Palacio Nacional Colegio Médico y otros gremios marcharán hacia el Palacio Nacional Reviewed by Emma Pérez on febrero 25, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.