lunes, 22 de febrero de 2016

Danilo Medina lamenta muerte

Danilo Medina SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina manifestó hoy que la muerte del veterano periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña es muy lamentada en el país, por lo que expresó su solidaridad a doña Ángela Echeverría viuda Herasme.

“Sinceros sentimientos de pesar nos impulsan a unirnos a la tristeza que invade a su familia por el repentino fallecimiento de su esposo, el destacado periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña, cuya partida es muy lamentada en el país”, expresó Danilo Medina.

El Jefe de Estado recordó que Herasme Peña, fue integrante de la primera promoción de periodistas que egresó de la UASD en 1966. Formó parte del equipo de prensa que laboró en el Listín Diario luego de su reapertura. Durante la revolución de 1965 laboró en el departamento de prensa del gobierno constitucionalista de Francisco Caamaño.

 Fue redactor de El Nacional y fundador- director del desaparecido periódico La Noticia.En misiva dirigida a doña Ángela, Danilo Medina refirió además que “en nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba estas expresiones de solidaridad que hacemos extensivas a los hijos del fenecido: Marcos, Juan José, Claudia Herasme Alfonso; Sarah y Silvio Antonio Herasme Echeverría y a los demás familiares”.

“En su ejercicio profesional se especializó en temas económicos y en análisis políticos. Incursionó en la televisión con el programa ‘A los siete días’ y en los últimos años escribía los domingos una columna en el Listín Diario. El año pasado fue reconocido con el Premio Caonabo de Oro de Periodismo. En misiones diplomáticas, prestó servicios al país como embajador dominicano en Haití, Colombia y Uruguay”, explicó Danilo Medina.
El Jefe de Estado pidió a Dios que reciba en su amoroso regazo el alma de don Silvio; consuele a sus familiares y les bendiga en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario