Denuncian reparto ilegal viviendas para damnificados tormentas Isaac y Sandi

FUENTE: EL   NUEVO DIARIO

SANTO DOMINGO.-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denunció el reparto ilegal, entre varias autoridades y particulares de la provincia de Azua, de algunas viviendas que habían sido asignadas a familias damnificadas por el paso de las tormentas Isaac y Sandi en el año 2012.


El gobierno y el Consejo de la Hidroeléctrica de los Toros adjudicaron las viviendas, y la presidenta de la filial de la CNDH-RD de Azua, Milva Joselin Melo Ciprian, ha solicitado varias veces el listado de los beneficiarios del proyecto durante el año pasado, sin obtener respuesta, señaló en organización en un comunicado.

Solo con la presentación de un recurso de amparo se ha logrado, finalmente, la entrega de dicho documento que demuestra claramente que los políticos locales, encabezados por el director del INDRHI, por el senador, el gobernador y el síndico de Azua, están tratando de repartir las viviendas entre familiares, amigos y allegados, dejando a los damnificados en sus casas a pesar de los riesgos advertidos por las autoridades.

La entidad indicó que también los damnificados de las tormentas Noel y Olga, residentes en el distrito municipal El Rosario, en Azua, denuncian la existencia de favoritismo por parte de las autoridades en la entrega de viviendas para personas de bajos recursos económicos, favoreciendo a dirigentes locales.

"No nos detendremos frente a este abuso y estos graves actos de corrupción que afectan seriamente al derecho a la vivienda de decenas de familias dominicanas" dijo el presidente de la CNDH-RD Manuel María Mercedes.
Denuncian reparto ilegal viviendas para damnificados tormentas Isaac y Sandi Denuncian reparto ilegal viviendas para damnificados tormentas Isaac y Sandi Reviewed by Emma Pérez on febrero 20, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.