Develizan galería ex Directores de la Regionales 01 de Educación

POR OTILIO  AGRAMONTE

BARAHONA.- La Regional 01 del Ministerio de Educación aquí, develizó  una galería de pasados exdirectores regionales, con la asistencia de la mayoría de ellos. 
El acto inicio con las notas de Himno Nacional y luego se hizo la oración de invocación al Dios Todopoderoso.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del técnico regional y coordinador de la actividad, Rafael Benigno Cámpiz, quien manifestó regocijo de que la institución realizara este importante reconocimiento a la labor educativa de los pasados ex directores.

El Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Maestro Ramón Alberto López Ynoa, quien hizo el discurso central dijo que se trata de una acción que busca que todos puedan tener un espacio por su importante gestión en esta Dirección Regional. 

Dos ex empleados del área administrativa que brindaron servicios por más de 30 años, fueron galardonados por su arduo desempeño durante el tiempo prestado al Estado, los cuales recibieron certificados de reconocimientos: estos Ocelia Ferreras y Eddy Ramírez. 

Habló al final, dando palabras de gracias en representación de los demás ex directores regionales, Mario Emilio Gómez, quien narró lo honrado que se sientía con este gesto de demostración al trabajo que desempeñaron durante sus funciones.

Luego del acto protocolar se procedió a develizar las fotografías de los pasados ex directores en el salón de reuniones de esta dependencia educativa. 

Asistieron al acto en representación del gobernador Luciano Alcántara; por la oficina senatorial, José Alcántara, el Sub Director Regional, Sixto Amador Espejo, el presidente de la seccional ADP, Miguel Ángel Féliz, el Sub Director de la UASD Barahona, Manuel A. De La Cruz Fernández, por la Junta Regional Descentralizada, Miguel Ángel Moscoso.

Además, los cinco directores distritales, técnicos regionales  distritales, directores de centros educativos y personal administrativo, entre otros. El evento de  distinción tuvo lugar en la explanada frontal de las oficinas regional y distrital, culminando pasado el mediodía. 

Un chin de historia

La oficina regional 01 de educación se creó en el 1965 con el nombre de intendencia, con asiento en Barahona, para cubrir las cuatro provincias de la Región Enriquillo. Hasta fecha han ocupado el cargo 20 directores y 2 directoras regionales, incluyendo al actual, el Mstro. Ramón López Ynoa.
Develizan galería ex Directores de la Regionales 01 de Educación  Develizan galería ex Directores de la Regionales 01 de Educación Reviewed by Emma Pérez on febrero 29, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.