JCE deja abierta campaña; garantiza las elecciones “más limpias” de RD

JCE deja abierta campaña; garantiza las elecciones “más limpias” de RDSANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral garantizó que esta  institución usará todos los  recursos disponibles para que las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales sean las más limpias y transparentes  de toda la historia de la República Dominicana.

Roberto Rosario dijo que.  en el marco de la legalidad vigente, se hará todo lo posible para que los contendientes disfruten “del mayor nivel de igualdad de oportunidades y de equidad” en la competencia.

Expuso que por primera vez en la historia la JCE se aboca a celebrar un certamen electoral con los más altos niveles de credibilidad pública como, dijo, lo revelan las firmas encuestadoras Latinobarómetro de las Américas, New Link y más recientemente Gallup-Hoy.

Al encabezar el acto que oficializó la apertura de la campaña electoral de este año,  garantizó que los resultados del certamen serán fruto de la voluntad libérrima de la población y  que serán “minuciosamente escrutados” y dados a conocer en el menor tiempo posible “para que esa misma noche, podamos disfrutar a plenitud de la más hermosa fiesta de la democracia política dominicana”.
Ello, según dijo, implica un reto mayor ante  el país y el mundo, pues el órgano electoral tendrá que  actuar  acorde con  tan elevados niveles de aceptación y credibilidad.
“Las últimas jornadas electorales y la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en la Junta Central Electoral, inducen a sostener que a los rasgos distintivos de nuestra identidad los dominicanos y las dominicanas están uniendo su amor a la democracia, como símbolo cada vez más arraigado de nuestra esencia y como homenaje político al patricio, Juan Pablo Duarte”, dijo.
Rosario solicitó de las instituciones públicas y privadas el apoyo, en la medida de las posibilidades, a la principal jornada democrática que desde el punto de vista político se hará en este año.
La proclama de apertura de la campaña electoral fue leída por Ramón Hilario Espiñeira, secretario general de la JCE. Previamente el documento fue firmado por los jueces del tribunal..
En la actividad estuvieron la vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el presidente del Tribunal Constitucional,  Milton Ray Guevara; el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo; representantes de los partidos políticos, el empresariado y del cuerpo diplomático y consular acreditados en República Dominicana.
JCE deja abierta campaña; garantiza las elecciones “más limpias” de RD JCE deja abierta campaña; garantiza las elecciones “más limpias” de RD Reviewed by Emma Pérez on febrero 03, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.