Medina atribuye auge delitos a falta oportunidades de jóvenes; no tomará licencia, no descarta debate

Medina atribuye auge delitos a falta oportunidades de jóvenes; no tomará licencia, no descarta debate
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional con directores de medios de comunicación afiliados a la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Motivos por los que busca reelegirse
Durante el encuentro, que comenzó a las 11:00 de la mañana, Medina declaró que “algún día” escribirá las razones por las cuales decidió reelegirse y afirmó que “para un político es difícil resistir una demanda de la población”.
Dijo que “hay una obra de gobierno en marcha que debe concluirse”, entre la cual mencionó la tanda extendida y la planta a carbón en Punta Catalina.
Debate electoral
En otro orden, dijo que ni niega ni asume un debate con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Aquí no ha habido tradición de debates. El que está arriba generalmente no lo acepta. Yo no lo niego, pero tampoco lo asumo. Ni le digo que sí ni le digo que no, cuando la campaña avance, veremos”, afirmó.
Delincuencia
Medina atribuyó el auge de la delincuencia en República Dominicana a la falta de oportunidades para la juventud.
Explicó que “con las tandas extendidas, la recuperación de los hospitales, la recuperación del campo y  más inversión vamos en la dirección de ofrecer oportunidad a los que menos tienen”.
Dijo que los llamados “ni-ni” (personas que ni trabajan ni estudian) son caldo de cultivo para la delincuencia.
“Hay que garantizar salud, educación, empleo y seguridad social para garantizar una mejor estabilidad en la sociedad dominicana”, expresó.
No tomará licencia
Adelantó que no tomará licencia en el cargo de Presidente durante la campaña electoral porque la ley no se lo exige.
Señaló que por primera vez un presidente que busca la reelección inicia su campaña tres meses antes de los comicios, como lo establece la ley.
Expresó que como presidente no se puede quedar cruzado de brazos y que hará su campaña durante el período que establece la ley.
Recordó que el candidato de la oposición está en campaña desde hace un buen tiempo.
Garantiza no volverá a aspirar
Afirmó que después del 2020 no volverá a aspirar a la Presidencia de la República, aunque garantizó que no se retirará de la política porque se quedará trabajando al lado de sus compañeros en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que el PLD no permitiría la reelección continuada. Dijo que cuando un Presidente se perpetúa en el poder, evita el surgimiento de un nuevo liderazgo.
Candidato vicepresidencial
Respecto a su  candidato vicepresidencial, el mandatario sostuvo que ya lo tiene en mente y que tiene hasta marzo para decirlo. No reveló su nombre.
Caos en el tránsito
Asimismo, el Presidente-candidato se refirió al caos en el tránsito, y agregó que en cualquier solución tienen que participar quienes viven del transporte.
Subrayó que en los próximos días convocará a un encuentro con todos los actores para continuar buscando solución al problema, pero adelantó que lo único que lo resuelve es concluir todas las líneas del metro.
Dijo que ya las autoridades concluyen la segunda línea y en el teleférico de Santo Domingo.
Gobierno “transparente”
Asimismo, durante el encuentro con los directores de medios escritos y que duró más de una hora, Medina dijo que “hace lo indecible para hacer un gobierno transparente”.
Manifestó que su gobierno está adoptando todas las medidas contra la corrupción, entre las cuales figura la obligatoriedad de licitar todas las obras públicas.  Sin embargo, observó que en el combate de este mal la justici debe jugar un mejor papel.
Ley de partidos
Medina mostró su preocupación por el sistema de partidos dominicano, el cual -a su juicio- está amenazado por la falta de controles en estas organizaciones, las cuales  “han dejado de tener capacidad para gerenciar sus procesos internos”.
Abogo porque la ley de partidos debe ser aprobada y porque la JCE fiscalice los procesos internos.
En la reunión participaron José Luis Corripio, presidente el grupo Corripio; Persio Maldonado, presidente de la SDD y director de El Nuevo Diario; Miguel Franjúl, vicepresidente del gremio y director del Listín Diario; Bienvenido Álvarez, director de Hoy; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Rafael Molina Morillo, de El Día; Juan Bolívar Díaz, de El Nacional; Osvaldo Santana, de El Caribe, e Ingrid González.
El Presidente estuvo acompañado de los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como del director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Medina atribuye auge delitos a falta oportunidades de jóvenes; no tomará licencia, no descarta debate Medina atribuye auge delitos a falta oportunidades de jóvenes; no tomará licencia, no descarta debate Reviewed by Emma Pérez on febrero 18, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.