jueves, 25 de febrero de 2016

Medio Ambiente interviene áreas costeras y marinas de nueve provincias de RD, Entre ellas Barahona.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves que ejecuta un programa de protección y conservación de costas en el intervendrá unos 197 kilómetros lineales de bordes costeros y marinos en diferentes provincias del territorio nacional.


La ejecución del programa contempla en una etapa inicial, una serie de estrategias y acciones puntuales en nueve provincias priorizadas con la finalidad de proteger y conservar esos ecosistemas costeros y marinos  con gran potencial eco turístico en esas zonas.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial destaca que la implementación de este programa de restauración de costas conlleva una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Indica que dentro de las demarcaciones en donde están siendo ejecutadas las intervenciones figuran Puerto Plata, La Altagracia, Peravia, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samanà, Azua de Compostela, Barahona y Montecristi.

Resalta que dentro de las acciones que se implementan están la caracterización de playas, acondicionamiento de arrecifes, corales, saneamiento y conservación de lagunas, entre otras acciones de impacto.

Explicó que la finalidad de estas intervenciones es fortalecer la política de protección y conservación de las áreas costeras y marinas dominicana trazada por las autoridades ambientales en su plan estratégico institucional (2012-2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario