lunes, 22 de febrero de 2016

MIC instruye revisión de norma GLP

Resultado de imagen para JOSE DEL CASTILLO
SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, instruyó al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), a revisar el reglamento No. 2119, sobre regulación y uso de gases licuados de petróleos (GLP), el cual data del 29 de marzo del año 1972, a los fines de su actualización.


 Asimismo, dispuso evaluar las medidas preventivas y las normas de calidad requeridas, para los equipos utilizados en la operación de Plantas Envasadoras, tanques de almacenamiento y transporte de GLP.

 Con el objetivo de proceder con la actualización de estas normativas y evaluar dicho reglamento el MIC convocó, para este próximo miércoles 24 de febrero, representantes de diversas instituciones gubernamentales, municipales y privadas ligadas al sector, entre las que están, además del INDOCAL: el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.También al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

 A la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Asociación Distribuidora de Gas (ASODIGAS), National Fire Protection Association (NFPA), Defensa Civil Dominicana, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor ), Coastal Petroleum Dominicana, S.A; Propano y Derivados S.A., Grupo Credigas Nativa y Tropigas Dominicana S.A.

 Direccion de    Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario