Sindicato periodistas condena sometan fotógrafo herido en UASD a prueba parafina

Resultado de imagen para Sindicato periodistas condena sometan fotógrafo herido en UASD a prueba parafinaSANTO  DOMINGO.-El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) considero como una “burla y un atropello” a la clase periodística la actitud de la Policía Nacional de someter a u na prueba de parafina, al fotógrafo Danny Polanco, herido por un agente durante incidente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El licenciado Jose Beato, anunció al mismo tiempo que mañana miércoles, el gremio presentara una querella en la Fiscalia del Distrito Nacional, en contra del agente policial que baleo en el ojo derecho, al fotógrafo del periódico El Caribe, quien se recupera en el Centro Medico CECANOT.

“Esta acción de la Policía Nacional de someter a una prueba de parafina a una persona que la única arma que exhibía era su cámara fotográfica, no es mas que un abuso y un atropello, que nosotros condenamos a todas luces”, manifestó el connotado periodista y abogado.

El licenciado Jose Beato expresó que tanto el SNTP como el gremio que agrupa a los fotógrafos y camarografos, se reservan el derecho de someter a  la justicia a la jefatura policial y al mayor general Nelson Peguero Paredes, por considerar que auspicia otra agresión en contra del fotógrafo Danny Polanco.

“Frente a esta actitud policial de hacer una prueba de parafina a Danny Polanco, nosotros reconfirmamos que la intención era justamente agredir al periodista Danny Polanco y que fueron dos,  no uno solo, los agentes agresores”, destaco el dirigente gremial.

El licenciado Jose Beato declaro que tanto el, como los doctores Valentin Medrano  y Rafael Medina Solis, estaran mañana a la ll:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, depositando una querella en contra del agresor de Polanco.

Los médicos que atienden a Danny Polanco en el Centro Medico Cecanot, dicen que todavía no tienen la certeza de que el fotoreportero pueda recuperar la visión del ojo derecho donde recibió un perdigonazo de un agente policial durante incidente la semana pasada en la UASD.

El licenciado Jose Beato declaro que  el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes,  hace un flaco servicio a la libertad de expresión, al someter a una prueba de parafina, a una persona que como Danny Polanco lo único que tenia en su poder era una cámara para toma de fotos para su periódico donde labora.

“Pero ademas con esta acción, Peguero Paredes no ayuda en nada al presidente  de la República, licenciado Danilo Medina Sanchez, en sus afanes por tener una mejor Policía Nacional en la República Dominicana”, manifestó el secretario general del SNTP.

El licenciado Jose Beato advirtió que el gremio, así como todos los periodistas, estarán vigilantes para salir al frente a cualquier maniobra que pretenda llevar a cabo la Policía Nacional para perjudicar a un trabajador serio y responsable como lo es el fotógrafo Danny Polanco.

Sindicato periodistas condena sometan fotógrafo herido en UASD a prueba parafina Sindicato periodistas condena sometan fotógrafo herido en UASD a prueba parafina Reviewed by Emma Pérez on febrero 09, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.