SNTP lamenta deceso del periodista Silvio Herasme.

José Beato

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamentó el fallecimiento de Herasme Peña. José Beato, secretario general del SNTP, afirmó que “el periodismo nacional y el país están de luto por la muerte de una de sus más emblemáticas figuras, y su legado y sacrificio a favor del pueblo dominicano deberán ser justamente reconocidos por la sociedad”.
Destacó en un comunicado la valentía, trayectoria y entrega del veterano periodista, fundador del periódico La Noticia, a quien definió como “un defensor a carta cabal de las libertades en la República Dominicana”.

“Herasme Peña es un ejemplo de hombre valor.

 Recordamos su gallardía, cuando en 1968 durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, y en presencia de la prensa extranjera, preguntó al presidente Joaquín Balaguer que si el Gobierno había encaminado diligencias para esclarecer el atentado contra el general Imbert Barreras, la desaparición de Guido Gil, el atentado contra el senador Casimiro Castro, el asesinato contra el comandante de la Revolución Pichirilo, el asesinato del doctor Basilio Perdomo, la muerte del senador Orlando Mazara y otros”, manifestó.
SNTP lamenta deceso del periodista Silvio Herasme. SNTP lamenta deceso del periodista Silvio Herasme. Reviewed by Emma Pérez on febrero 22, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.