Solicitan al INDHRI recuperar canal riego Uno Sur de sedimentación

POR OMAR MEDINA

INDEPENDENCIA.-  El alcalde de este municipio solicitó este lunes al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández, aunar esfuerzos para recuperar el canal Uno Sur de la sedimentación.


Douglas Matos puntualizó que los habitantes de Cristóbal vivían de la pesca que realizaban en la laguna Rincón y como consecuencia de la sedimentación por los últimos fenómenos naturales esa fuente de vida se ha extinguido.

Detalló que la agricultura es el renglón que está peleando parcialmente la situación en que viven, pero que este sector esta languideciendo producto a la sequía.

El alcalde estableció que ha hecho diversos esfuerzos para que el INDHI mejores las condiciones de abandono en que se encuentra cuyo canal, ya que el agua no llega a irrigar las propiedades agrícolas de la zona.
POR OMAR MEDINA
Solicitan al INDHRI recuperar canal riego Uno Sur de sedimentación Solicitan al INDHRI recuperar canal riego Uno Sur de sedimentación Reviewed by Emma Pérez on febrero 15, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.