Tirso Cuevas Nín saca de la casa a la madre de sus hijos

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA.- Tirso Cuevas Nín, el chofer del camión en el que era transportado un cargamento de 1,387.28 kilos de cocaína en diciembre del año 2000, caso por el cual purgó una condena en los Estados Unidos, es favorecido con una orden desalojo en contra de su ex posa de la casa de ambos.

El desalojo se produjo la tarde de ayer en la casa ubicada en el distrito municipal de Villa Central contra la señora Nelis Segura, quien calificó de abuso e ilegal el desalojo efectuado en su contra por su ex marido.  

El desalojo fue ejecutado por el alguacil Javier Ferreras, quien se presentó a la vivienda acompañado por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, previa autorización por el Ministerio Público, los cuales sirvieron de “fuerza pública”.

“Me sacaron a la calle con todas mis cosas, sin importar que tengo en la vivienda niños”, dijo la mujer esta mañana en un programa de radio local a donde fue a denunciar la acción en su contra.

Recordó que Cuevas Nín y ella adquirieron esa vivienda cuando ambos vivían hace 20 años, pero para hacerle daño lo que hizo fue pasarla como propiedad de un hermano suyo, el cual no identificó, quien ha demandado echarla de su vivienda en desalojo. 

Orden de arresto

Nelis Segura y Tirso Cuevas Nín, duraron dos décadas de feliz matrimonio, idilio en el que procrearon cuatro hijos: dos que ya alcanzaron la mayoría de edad y otros dos que aún son menores, pero ellos no fueron obstáculos para para que su ex marido la sacara de la vivienda. 

Dijo que ha conseguido una orden de arresto contra su exesposo, ya que le adeuda cinco años por manutención, la cual asciende a la suma de RD$ 360,000.00, por lo que cuestiona que haciendo se valer de mentiras, no solo la sacara de la vivienda, sino, también, de su propia casa.

Segura, quien ha quedado en la calle, fue llevada a una vivienda cercana a donde vivía, propiedad de un hermano suyo, en donde de manera temporal está ella con sus hijos y los ajuares de la casa que le fueron sacados para la calle.

Se recuerda que Tirso Cuevas Nín era el chofer que manejaba el camión en diciembre del año en el que eran transportados los mil 387.28 kilos de cocaína, valorados en ese momento en unos 900 millones de pesos, el cual le daba seguridad el teniente coronel Lidio Arturo Terrero Nín, cuya droga era propiedad del capitán del ERD Quirino Ernesto Paulino Castillo. 
Tirso Cuevas Nín saca de la casa a la madre de sus hijos  Tirso Cuevas Nín saca de la casa a la madre de sus hijos Reviewed by Emma Pérez on febrero 18, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.