Acusan a Abinader, Juan Hubieres y al FALPO de patrocinar líos en la UASD

Acusan a Abinader, Juan Hubieres y al FALPO de patrocinar líos en la UASDSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía y la jefatura de la Policía acusaron este miércoles al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y al Movimiento Rebelde, que preside el diputado Juan Hubieres, de patrocinar desórdenes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

José Ramón Fadul y el mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtieron en rueda de prensa en el Palacio de la Policía que prevendrán “hechos lamentables que puedan desencadenar ese tipo de manifestaciones”.
Instaron, asimismo, a Abinader a que no involucre a su familia ni a la población en ese tipo de acciones.
“En estos momentos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se lleva a cabo una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana, y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que está patrocinada por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres”, dijo Fadul.
De su lado, Peguero Paredes advirtió que “garantizaremos el orden público, para que no haya ninguna pérdida lamentable, y la integridad física de los ciudadanos”.
Minutos antes de la rueda de prensa, policías y estudiantes se enfrentaron a tiros, bombas y pedradas en las inmediaciones del Aula Magna de la UASD.
Ocurrió cuando un grupo de estudiantes y empleados de la UASD organizaba una marcha-protesta hacia el Palacio Nacional en reclamo de que a la academia le sea asignado el 5% del presupuesto gubernamental.
Los afectados por los efectos de las bombas lacrimógenas fueron trasladados a centros de salud de la zona.
jt/am
Acusan a Abinader, Juan Hubieres y al FALPO de patrocinar líos en la UASD Acusan a Abinader, Juan Hubieres y al FALPO de patrocinar líos en la UASD Reviewed by Emma Pérez on marzo 02, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.