Grupos estudiantiles y el Falpo se desvinculan de manifestaciones en la UASD

Grupos estudiantiles y el Falpo se desvinculan de manifestaciones en la UASD
SANTO DOMINGO.-Dirigentes estudiantiles niegan que la marcha que estaba programada para hoy fuera política y aseguraron que era académica, en reclamo de que se le otorgue el 5% del presupuesto nacional a la academia.

Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiante Dominicanos,  aseguró que había solicitado el permiso con anticipación en el Ministerio de Interior y Policía, y que también exigen computadoras para la biblioteca Pedro Mir, aulas y laboratorios.
Mientras que Claudio Santana, dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario Popular, dijo que mientras se concentraban en el aula magna para dirigirse al Palacio Nacional, en una caminata pacífica, los agentes policiales los atacaron con bombas lacrimógenas. “No se nos dejó salir del plantel, nos tiraron tiros y dos bombas lacrimógenas” dijo mientras enseñaba heridas de perdigones que tenía en el abdomen.
“Aquí nadie es político, todos somos estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.
Mientras que Miguel Félix Pellerano, quien acompañaba a otro que estaba herido con perdigones, aseguró que lo único que hacían era exigir sus derechos. “Y no es justo este tipo de actitud por parte del Gobierno. Danilo Medina se ha declarado enemigo de la UASD” 
  Comunicado del Falpo 
Mientras que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  emitió un comunicado donde acusa al Gobierno de ser el responsable de lanzar varias bombas lacrimógenas mientras se desarrollaba una asamblea de empleados al interior de la Aula Magna, en la academia estatal. También se desvincula de esos hechos.
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo,  sostuvo que elementos que responden al gobierno detonaron las bombas mientras se desarrollaba la asamblea que culminaría con una gigantesca marcha  Palacio Presidencial, exigiendo mayor presupuesto para la UASD. 
Dijo que desde antes de iniciar la asamblea, ya la policía tenía la decisión de impedir la marcha y daban declaraciones a la prensa acusando a nuestra organización.
“Rechazamos la acusación alegre del Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, donde vincula al Falpo y al Movimiento Rebelde   en esta acción vandálica, más bien es una trama desesperada del gobierno, ya que no tiene respuestas a los grandes problemas nacionales. Y vincular al candidato opositor es señal de que la intentona reeleccionista no va bien” afirmó.
Grupos estudiantiles y el Falpo se desvinculan de manifestaciones en la UASD Grupos estudiantiles y el Falpo se desvinculan de manifestaciones en la UASD Reviewed by Emma Pérez on marzo 02, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.