Estudiantes de la UASD Barahona reciben carnés de SeNasa‏.

Barahona.- Más de cinco mil estudiantes que cursan carreras profesionales en la UASD Centro Barahona, comenzaron a recibir en el día de hoy sus carnés del Seguro Nacional de Salud, una iniciativa que beneficia a hijos de familias pobres de la región que no están cubiertos por ninguna aseguradora médica.

La entrega de los primeros carnés, que asciende a 5 mil 214 para estudiantes de la UASD Barahona y 775 a los matriculados en el Subcentro Neyba, fue encabezada por el Director de esta unidad académica, Maestro Príamo Rivas Batista y por Director Regional de SeNasa, doctor Gilberto Suero.
Rivas Batista, dijo que se trata de una importante iniciativa que dotará de su seguro médico a más de 59 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un primer momento, de los cuales 5 mil 989 corresponden a Barahona y Neyba, de la Región Enriquillo, la de mayor nivel de pobreza en el país.
“Es realmente importante porque viene a garantizar cobertura médica a los estudiantes y sus familias”, dijo Rivas Batista, cuando entregaba primer carnés a la estudiante de Educación Básica, Rebeca Sánchez en compañía del doctor Suero.
Gilberto Suero, dijo que es una iniciativa que llena de orgullo al país, ya que se trata de la conquista de un derecho humano fundamental que le corresponde a cada dominicana y dominicano de tener acceso a una cobertura de salud oportuna y de calidad.
Durante diez días jóvenes del Seguro Nacional de Salud, apoyados por empleados de esta unidad académica estarán entregando los carnés del seguro médico a la comunidad estudiantil beneficiada en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Se recuerda que la entrega de los carnés es gracias a la firma del acuerdo interinstitucional firmando en diciembre del pasado año entre la academia estatal y el Seguro Nacional de Salud.
Estudiantes de la UASD Barahona reciben carnés de SeNasa‏.  Estudiantes de la UASD Barahona reciben carnés de SeNasa‏. Reviewed by Emma Pérez on marzo 02, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.