Investigan muerte de tres niños, incluido caso de recién nacida hallada sin vida en vertedero

Santo Domingo .- La Policía Nacional informó hoy de que investiga las circunstancias en que murieron tres niños, entre ellos una recién nacida, en el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia y Santiago.


De acuerdo con un informe de la Policía, una niña de unos seis días de nacida fue encontrada muerta dentro de un bulto en el vertedero número 2 de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

El cadáver estaba en estado de putrefacción, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo con Garick Gerónimo, de 23 años, a bordo de un camión de basura, llegó a la calle Interior I, esquina 8, del citado sector, donde se presentó una mujer de entre 25 y 30 años, quien tiró al camión el referido bulto, manifestándole que era un animal muerto y se marchó del lugar.
Sin embargo, el cadáver resultó ser el de una bebé recién nada.

En otra información, la Policía explicó que en Bávaro, provincia la Altagracia, el niño Valen Medrano Sefi, de dos años, de nacionalidad haitiana, murió tras varios días con vómitos.

Hace tres días, explicó la Policía, el menor fue llevado a un centro asistencial privado donde le indicaron unos análisis y medicamentos, pero sus padres, Orquedi Medrano Reyes, de 38 años, y la joven Costal Sefi, de 19, no le suministraron los medicamentos.

En tanto, en Santiago, el niño Ismael Enmanuel Augustin, de tres meses, murió en extraña circunstancias.

Según las declaraciones de su madre, la comerciante Alexandra Augustin, ella dejó a su hijo al cuidado de una mujer sólo identificada como 'Mislin', en el sector Los Salados, de esa provincia, para irse a trabajar.

Augustin dijo en sus declaraciones a la Policía, que 'Mislin' dejó al niño acostado en la cuna y se trasladó al mercado de Pueblo Nuevo, donde trabaja, para manifestarle que luego de darle la leche él comenzó a botar espuma por la boca y dejó de respirar.

Cuando llegaron a la casa, agregó, el niño ya estaba muerto.

Explicó que la mujer le entregó el cadáver y se marchó con rumbo desconocido por temor a ser agredida, además, de que sufre de problemas mentales.
Investigan muerte de tres niños, incluido caso de recién nacida hallada sin vida en vertedero Investigan muerte de tres niños, incluido caso de recién nacida hallada sin vida en vertedero Reviewed by Emma Pérez on marzo 04, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.