lunes, 7 de marzo de 2016

Miles de personas disfrutan en Malecón del Desfile de Carnaval

Miles de personas disfrutan en Malecón del Desfile de Carnaval
Santo Domingo.- En medio de la algarabía, besos y abrazos simulados, la popular merenguera típica Fefita La Grande y el animador de televisión Michael Miguel Holguín, encabezaron hoy el tradicional Desfile Nacional de Carnaval 2016 en la avenida Malecón de Santo Domingo, del que participaron miles de personas a ambos lados de la vía.

Ambos artistas estuvieron a la cabeza de las más de 200 comparsas y personajes representativos de todas las provincias y el Distrito Nacional, de entre las cuales serán elegidos 25 ganadores, incluidos el Gran Premio del Carnaval.
El recorrido comenzó en la parte oeste de la avenida y se desplazó hacia el obelisco, antes de lo cual las comparsas se detenían ante los miembros del jurado para realizar una presentación.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó la comitiva oficial que observpo el desfile, y estuvo acompañado de la viceministro de Identidad y Ciudadanía, Ediltrudis (Edilí) Pichardo de Ovalles, y el director de Gestión Cultural y Carnaval, Ramón Lachapelle, así como viceministros de otras áreas, directores generales e de invitados especiales.
El jurado es coordinado por Edis Sánchez, director Nacional de Folklore, músico y antropólogo, mientras que el presidente es el poeta Mateo Morrison.
Lo completan, Carlos Andújar, Manuel Guillén, Julia S. Castillo, Awilda Reyes, Luisa Mateo Dicló, Servio Uribe, Maritza Reyes, Juan Francisco Vásquez, Julio Encarnación, Víctor Piñeiro, Héctor Luis Martínez, Víctor Bruján y José Miguel Carvajal Delgado.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario