Ministerio de Industria y Comercio y Cives Mundi anuncian programa de fomento al emprendimiento social en el país

SANTO DOMINGO.-El emprendimiento en la Republica Dominicana es una realidad, prueba de ello son las múltiples iniciativas que diversos sectores se encuentra realizando para respaldar la creatividad y el talento de nuestra población.
 En este orden, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la ONGD Cives Mundi lanzaron la iniciativa “El Hueco Caribe: Fomento al Emprendimiento Social en República Dominicana y en Haití” con el apoyo de ERASMUS+ de la Comisión Europea.

Al ofrecer la información en Rueda de Prensa, celebrada en el Centro Cultural de España, el viceministro de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez señaló que esta iniciativa forma parte del  primer programa fomento al emprendimiento social y rural de la nación, iniciativa tiene como objetivo aumentar las capacidades de jóvenes vulnerables, sus organizaciones, universidades y ONG, para desarrollar emprendimientos sociales en el país y la vecina nación.

Méndez destacó que con este  programa se impactará al menos a 6,000 personas; 1,200 familias y se impulsará el nacimiento de 120 empresas sociales.

 “Entre las actividades previstas para llevar este proyecto a cabo destacan: campaña informativa/divulgativa y sensibilización sobre el emprendimiento social; seminarios nacionales en ambos países; la realización de dos concursos para identificar a los potenciales emprendimientos sociales a poner en marcha; un programa de incubación para los emprendimientos seleccionados, en el que se forme a los/as emprendedores/as con nociones básicas empresariales y paralelamente se elaborarán sus planes de negocio; acciones de acompañamiento por parte del Hueco España para transferir sus buenas prácticas en la formación de emprendedores y puesta en marcha de una plataforma informática para capacitación y promoción del emprendimiento social”, destacó Méndez.

Asimismo, Méndez anunció una convocatoria a emprendedores sociales a nivel nacional para que presenten sus ideas de negocios en el marco de un concurso donde podrán acceder a capital semilla de hasta RD$150,000.00.

De su lado, Daniel Hernández, representante de Cives Mundi, anunció una convocatoria, llamada el Hueco Caribe Starter, para que a emprendedores sociales a nivel nacional presenten sus ideas de negocios en el marco de un concurso donde podrán acceder a capital semilla.

Hernández agregó que se promoverá el desarrollo del ecosistema emprendedor dominicano, orientado al emprendimiento social, de tal forma que esto represente un modelo replicable por parte de los gobiernos dominicano y haitiano, en cuanto a promoción del emprendimiento social

La UE aprobó el proyecto de “El Hueco Coworking” para el fomento del emprendimiento social en Haití y República Dominica, que tiene como objetivo transmitir a esos países "el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas" en esa materia adquiridas después de tres años de trabajo en este espacio de Soria.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Hueco Caribe Starter y participar pueden acceder a: http://www.elhuecocaribe.org/ para más detalles.


Dirección de Comunicaciones
29.02.06
Ministerio de Industria y Comercio y Cives Mundi anuncian programa de fomento al emprendimiento social en el país Ministerio de Industria y Comercio y Cives Mundi anuncian programa de fomento al emprendimiento social  en el país Reviewed by Emma Pérez on marzo 01, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.