Presidente del Colegio Médico anuncia otro de tres días en hospitales públicos

Presidente del Colegio Médico anuncia otro de tres días en hospitales públicosSANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este viernes un paro de labores de tres días para la próxima semana en los hospitales públicos, por la “negativa del Gobierno a buscar respuestas a nuestros reclamos” de mejoras laborales y otras reivindicaciones.

Waldo Ariel Suero, president del gremio, informó que el paro abarcará los días 8, 9 y 10 de marzo.
La huelga fue anunciada un día después de que el CMD y otros gremios de salud, encabezados por Suero, marcharán al Palacio Nacional con la intención de ser recibidos por el presidente Danilo Medina, quien, sin embargo, designó a un viceministro para que recibiera a una comisión de los médicos.
Los médicos reclaman la asignación del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, un aumento salarial para todo el personal sanitario y pensiones del 100 % del salario.
Presidente del Colegio Médico anuncia otro de tres días en hospitales públicos Presidente del Colegio Médico anuncia otro de tres días en hospitales públicos Reviewed by Emma Pérez on marzo 04, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.