martes, 8 de marzo de 2016

UASD pide respeto para la mujer dominicana

BARAHONA.- La Dirección de la UASD Centro Barahona abogó porque a la mujer dominicana se le respete y dignifique cada vez más en el país y porque su rol en la sociedad, sobre todo, en lo relativo a la paridad de género sea igualmente reconocido.
 
Mediante una nota de prensa el Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Rivas Batista, dijo que debe aprovecharse la fecha del 8 de marzo en se celebra el Día Internacional de la Mujer para que comprendamos el papel que estas juegan en la sociedad.
 
Rivas Batista, dijo que la mujer ha sabido ganarse su espacio en la sociedad mediante la preparación académica y mediante el uso de la inteligencia, razón por la cual están en todas las áreas de la dinámica social.
 
Abogó, además, porque se pongan en ejecución planes y programas para que la mujer siga desarrollándose, facilitando el acceso en condiciones de igualdad, proveyéndoles los instrumentos que le resulten necesarios para que ellas satisfagan sus necesidades más elementales a los fines garantizar su crecimiento individual, familiar, físico y emocional.
 
Resaltó el papel que viene desarrollando la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Centro Barahona, unidad académica que afirmó, ha contribuido con el desarrollo de la mujer dominicana a través de la construcción de conocimientos.
 
“El papel de la mujer dominicana debe valorarse, sobre todo, comprender que han venido influyendo en toda la dinámica social, pero se requiere que entendamos cuál es su papel y de cómo podemos seguir contribuyendo para que la mujer continúe conquistando más espacios”,  reflexionó Rivas Batista.
 
Felicitó, asimismo, a la mujer dominicana, en especial a las mujeres profesoras de este centro, a las servidoras administrativas, así como a la mujer de la región y del país quienes con su esfuerzo, ternura y dedicación contribuyen con el engrandecimiento de la República Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario