anuncia más lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas viento

ONAMET anuncia más lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas vientoSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este jueves más lluvias con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.   Las mismas serán provocadas por dos vaguadas, una localizada sobre la región oriental y la otra en altura, que afectarán, principalmente las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).

Los aguaceros continuarán el viernes y serán más intensos en la tarde y noche, debido a la inestabilidad generada por las vaguadas.

La Onamet dijo que las emperaturas serán calurosas durante el día y agradables en la noche.

Debido a las lluvias, la Onamet mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Asimismo, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

El Coe incrementa nivel de alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó de verde a amarilla el nivel de alerta para las provincias La Vega y Monseñor Nouel debido a las lluvias.

Tomó las medidas debido a las lluvias generadas por el sistema frontal y la vaguada anunciadas por la Onamet y que podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en dichas localidades.
anuncia más lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas viento anuncia más lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas viento Reviewed by Emma Pérez on abril 28, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.