Declaran alerta para La Vega, Bonao, Santiago y el Gran Santo Domingo

Declaran alerta para La Vega,  Bonao, Santiago y el Gran Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso meteorológico contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierra para La Vega y Monseñor Nouel.

Además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para Santiago, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.
Dijo que “un cielo con mucha nubosidad y ligeras lluvias predominará durante las horas matutinas en todo el país, debido a la combinación de la humedad, altas temperaturas, viento del sureste y una vaguada”.
Se espera un incremento de los aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía de este martes hacia las provincias Bahoruco, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y San José de Ocoa.
Para este miércoles y hasta el jueves se moverá de este-oeste una vaguada en superficie que generará aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones.
Pronósticos

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará mayormente nublado con algunos períodos de aguaceros fuertes y tronadas.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
El COE
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Santiago ante posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.
El organismo adoptó la medida tras el boletín de la Onamet que advierte de ráfagas de viento y aguaceros con tronadas aisladas.
En caso de emergencias, el COE recomendó llamar al (809) 472-0909 (extensión 462) o contactar a la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía y los Bomberos.
Declaran alerta para La Vega, Bonao, Santiago y el Gran Santo Domingo Declaran alerta para La Vega, Bonao, Santiago y el Gran Santo Domingo Reviewed by Emma Pérez on abril 26, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.