Productores reciben sistema de riego

JIMANI: Productores reciben sistema de riegoJIMAMI.-El Gobierno rehabilitó el sistema de riego Z-80, que beneficia a 220 agricultores, que en más de dos mil tareas de tierra se dedican al cultivo de limón, plátano, molondrón, cebolla, gandul y otros rubros.

Los trabajos de reparación del sistema de reguío fueron realizados a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
El encargado del Distrito Lago Enriquillo, ingeniero Wilson Radhamés Tejada, dijo que el sistema tiene una capacidad de producción de 800 galones por minuto y opera por gravedad.
Destacó que la rehabilitación de este sistema es de suma importancia para los productores de esa zona donde tradicionalmente las lluvias son escasas.
Precisó que tan pronto el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández fue puesto al tanto de la situación ordenó su inmediata reparación.
Alimentación de la población dominicana
Dijo que el funcionario trabaja con rapidez cada vez que se presenta cualquier inconveniente en los sistemas de riego, consciente de la importancia que tiene la producción para la alimentación de la población dominicana.
Tejada explicó que la reparación y electrificación de la Z-80 devuelve la tranquilidad a los usuarios de riego que podrán sembrar y obtener buenas cosechas.
También indicó que en lo adelante los usuarios de riego no tendrán inconvenientes para irrigar sus cultivos, debido a que disponen de agua suficiente en sus parcelas.
Ahora sí podemos sembrar
Los productores dijeron que no se aventuraban a sembrar por temor a perder sus cosechas por la falta de agua.
“Ahora es diferente, tenemos agua en buena cantidad y podemos sembrar de todo en nuestras parcelas, con la seguridad de que vamos a obtener buena producción”, comentó Alberto Rodríguez, quien se dedica a sembrar cebolla y plátano.
Este sistema de riego constituye el corazón de unas dos mil 20 tareas ubicadas en los alrededores del municipio de Jimaní.
Productores reciben sistema de riego Productores reciben sistema de riego Reviewed by Emma Pérez on mayo 24, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.