Banreservas y PN firman acuerdo educación para agentes

Banreservas y PN firman acuerdo educación para agentes
SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas y la Policía Nacional firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de inclusión y educación financiera que beneficiará a los agentes de la institución armada.

El convenio establece que la entidad financiera impartirá talleres educativos mediante el programa Preserva para orientar a los agentes sobre recuperación crediticia, cultura del ahorro y manejo eficiente de recursos económicos. Además formará replicadores de estos cursos, a fin de que ese conocimiento se extienda en el interior de la entidad policial.
La rúbrica fue realizada por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
“Una adecuada formación financiera, que desarrolle en cada agente policial el hábito del ahorro, para evitar los gastos superfluos e invertir adecuadamente sus recursos, de seguro contribuirá a elevar los niveles de calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo Ramírez Paniagua.
Afirmó que el fruto de la adopción de hábitos adecuados a la gestión del manejo de las finanzas personales se reflejará positivamente en la estabilidad y armonía de las familias de los policías beneficiados.
Expresó que este convenio refuerza y afianza un acuerdo anterior suscrito en 2014 por Banreservas con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esta última institución cuenta con unos 38,000 miembros quienes pueden beneficiarse de este nuevo convenio.
Mientras, el mayor general Peguero Paredes explicó que este acuerdo forma parte del Plan Estratégico 2016-2020 de la Policía, que tiene como focos principales la educación y los recursos humanos. Dijo que a partir de ahora se espera que, una vez que estén mejor informados, los agentes hagan un uso eficiente de sus recursos económicos.
Para la implementación efectiva de las iniciativas e intereses, las partes acordaron la creación de una Comisión Especial Bilateral que tendrá a su cargo identificar, diseñar y promover acciones y mecanismos específicos de coordinación.
Banreservas y PN firman acuerdo educación para agentes Banreservas y PN firman acuerdo educación para agentes Reviewed by Emma Pérez on junio 28, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.