2,065 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienes

2,065 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienesSANTO DOMINGO.- Al menos 2,065 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienes, con lo que incumplen el plazo establecido en la Ley 311-14, sobre Declaración de Patrimonio.

En vista de ello, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, dispuso que esos servidores del Estado sean llamados “uno por uno” para que acudan a cumplir con su obligación.
“Les mandamos una comunicación a sus jefes inmediatos, publicamos el listado en la prensa y en la página web, y aún así no acatan las leyes, qué más podemos hacer”, exclamó Marte de Barrios.
Explicó que a la Procuraduría General de la República le corresponde cuestionar e investigar a esos funcionarios.
Dijo que la CC ha enviado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) varios informes sobre el incumplimiento de los funcionarios “y nunca hemos recibido ninguna respuesta”.
Opinó que la Ley 311-14 podría ser modificada para que los servidores públicos tengan que presentar su declaración antes de ocupar el cargo para el que fueron elegidos.
“Lo que pasa con la Ley es que no debió decir declaración jurada patrimonial cuando la persona estuviera en posesión del cargo. Antes de tomar posesión es cuando debían hacer la declaración jurada, como una manera indispensable para tomar posesión”, explicó.
2,065 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienes 2,065 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienes Reviewed by Emma Pérez on julio 21, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.