AMET, organizará el tránsito en Barahona.‏

POR EMMA PEREZ

BARAHONA.-La Autoridad  Metropolitana  del  Transporte  (AMET),   regularizará  el  tránsito   en  el  municipio  Santa  Cruz de  Barahona y el Distrito   Municipal de  Villa Central,  con la implementación  de varias medidas,  informo   el director  de  esa entidad, general Frener Bello  Arias.


Bello Arias ofreció la información al participar en el  acto de presentación  de la  Evaluación   del  Tránsito   en  Barahona,  realizado  en  el Hotel Costa  Larimar de aquí,  con  la  participación del gobernador provincial,  Pedro Peña  Rubio; el alcalde Noel Octavio  Suberví   Ni n  y  el  director del Distrito Municipal de  Villa  Central, Héctor  Tamburini.

Manifestó que a partir del próximo lunes iniciaran las intervenciones    para mejorar el tránsito en Santa Cruz de Barahona y Villa Central, con un programa de educación vial y luego se realizaran trabajos de señalización y fiscalización

 Expreso que   el organismo que dirige    tiene la intención de mejorar el tránsito, para tener una  ciudad más organizada , aunque reconoció que  ese  tipo de acciones  encuentran   resistencia.

Bello Arias  dijo  que  se  reunirán junto  a la  Gobernación  Provincial y  la alcaldía con los sindicatos  de choferes, incluyendo  de motoconchistas, para  darle   a  conocer  los  planes a implementar  y la importancia  de la viabilización  del tránsito. 

La presentación   de  la  Evaluación  del Tránsito en la Ciudad  de  Barahona,  fue  realizado por la AMET, fue presentado por la ingeniera Ingeniera   Cedeño , directora de Planificación  de   dicho organismo  y la coronel  Belki Torres, encargada de Servicios  Generales, de la citada institución, en la que  se dio  a  conocer la situación de la  Red Vial, Señalización, condiciones Físicas del Pavimento, Transporte  Urbano e Interurbano, puntos y Tramos  Conflictivos  y Los  Semáforos .
Mientras que el gobernador Pedro Peña Rubio, destaco la importancia de la organización del tránsito en  esta  ciudad, así  como la necesidad  de que en Barahona   se instale  una   ruta  de transporte  urbano, debido   al crecimiento de la población .


En la actividad, participaron  el director  regional Sur  de la  Policía, Alberto Then, los coroneles Mejía y Pérez  Cedano, director regional y   encargado de Amet  en  Barahona, respectivamente; Jhonny  Olivero del (CODIA); el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Barahona, Manuel Billavrille ; además del personal del Planeamiento Urbano de dicho cabildo y de la Junta Distrital de Villa Central, representantes  de la Oficina de Transporte Terrestre entre otros.


AMET, organizará el tránsito en Barahona.‏ AMET, organizará el tránsito en Barahona.‏ Reviewed by Emma Pérez on julio 27, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.