Retos de los Congresistas y Alcaldes de la Provincia Barahona 2016-20

Resultado de imagen para MANOLO GUEVARAPOR  MANOLO  GUEVARA

Es necesario que los congresistas de esta atractiva provincia ya hagan causa común en torno a las aspiraciones de desarrollo que tienen sus comunidades que representan o dicen representar, con la visión de desarrollo y competitividad la cual encabeza el Lic. Danilo Medina, notorias medidas  que pueden parparse en las famosas visitas sorpresas en que el Sr. Presidente continúa instando a los beneficiarios a mantener la unidad, cantidad y calidad  por resultados más concretos y sostenibles.

 Nunca habíamos estado tan cerca de resolver las deudas sociales que por tantos años nos golpean incesantemente, gracias a esta revolución y cambio del manejo en la administración pública. Ahora bien, los nuevos alcaldes y diputados como es el caso de la Profesora Rudy Méndez, la mas favorecida por su admirable desempeño congresual pasado  y el principiante  Miguel Florián, sumados a los reelectos Noris Medina y Mariano Montero, estos no pueden aceptar subirse y desmontarse en el tren del desarrollo sin ser visto con buenos recuerdos, además, los municipios de esta comarca  deben establecer las mancomunidades entre alcaldías, pues son comprobadas su efectividad cuando se unen por una misma causa, vitales y preponderantes, son territorios con similitudes muy pronunciadas, y con deseos y voluntad de ver sus sueños cumplidos.

Muestra de eso es el mecanismo de participación facilitado por el ministerio y regional de  agricultura que dirige el Agrónomo Santo Céspedes Gamboa con los Grupos de acción territorial Barahona sur comprendiendo los cuatro municipios de la costa con caracteres comunes, Paraíso, Cienaga, Enriquillo y Polo,  y los Municipios de Barahona norte Vicente Noble, Cabral, Fundación, Peñón, salinas  y Jaquimeyes, respectivamente, (GAT-Sur y GAT-Norte), ya incorporados y preparando escenarios con las nuevas autoridades municipales.  

Todos debemos ser co responsable de nuestro destino, la patria es de todos. Pues en la unidad no solo esta la fuerza para adquirir  algo, esta también la sostenibilidad de lo alcanzado, como lo establece el PLANBA, llevado en sus hombros el Sr. Gobernador Peña Rubio, junto a grandes personalidades, técnicos, ONG y el Estado, al junto de las comunidades.

Con la aprobación de la ley territorial la cual cursa en el congreso, podremos redefinir nuestras zonas potables para la agricultura, ganadería, ecoturismo y mas, mejorar las estrategias de abordajes implementadas,  ejemplo es  el modelo de producción en el valle de Juancho que se esta produciendo unos de los mejores o quizás el mejor plátano dominicano, por mencionar uno, debemos dar una mejor utilidad al aeropuerto María Montés y por igual al puerto de Barahona, no es posible que con estas infraestructuras de comunicación estemos perdiendo mercados internacionales  valiosos y unas pocas familias sean sus grandes beneficiados.

Todo esto quedaría corto si dejamos de reconocer que Barahona como centro de la región Enriquillo, estamos en el mejor escenario para producir la energía que demande el país y por que no vender sus excedentes a su vecino país, sin energía eléctrica confiable, constante y a costo competitivo, el desarrollo posible  estará a media.

El mañana será promisorio si desde ahora hacemos los cambios pertinentes en el como manejar las cosas que pertenecen a la colectividad, EL TIEMPO  IDEAL 2016-20 PARA EL DESPEGUE DE LA PROVINCIA BARAHONA .

Manolo Guevara Diaz
Vicepresidente GAT-BS


Retos de los Congresistas y Alcaldes de la Provincia Barahona 2016-20 Retos de los Congresistas y  Alcaldes de la Provincia Barahona 2016-20 Reviewed by Emma Pérez on julio 21, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.