lunes, 15 de agosto de 2016

Barahoneros valoran el trabajo de Obras Públicas en limpieza playas

BARAHONA.- Bañistas, ambientalistas y dueños de negocios calificaron de exitoso el operativo de limpieza de playas puesto en marcha por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en las playas de esta provincia.

Las brigadas compuestas por más de 150 personas, bajo la coordinación del director regional de la institución, Carlos García López, mantuvieron estos espacios públicos en óptimas condiciones para el disfrute de vacacionistas nacionales y extranjeros que acuden masivamente a los balnearios de esta ciudad.

El operativo de limpieza llevado a cabo por Obras Públicas, fue valorado de positivo por ambientalistas,   bañistas y dueños de negocios, instalados en los al rededores de las playas,  destacando la importancia del mismo.

García López, director regional de la entidad  dijo que el ministro Gonzalo Castillo, dispuso que  más de 150 hombres realicen esta jordana de limpieza y acondicionamiento en las playas de El Quemaito, Bahoruco, Punta Inglesa, Casita Blanca entre otras.

 Señaló que la clasificación de los desechos arrojó que la mayor cantidad de basura la conforman  botellas, tapas plásticas, seguidas de plásticos tipo foam, cubiertos y vasos plásticos, vidrios y bolsas plásticas.

El funcionario  explicó que los brigadistas fueron instruidos sobre la orientación que debían ofrecer a los visitantes sobre el vertido de basura y la importancia  en la clasificación de los desechos para la preservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario