Demandan actuación contra grupo depredó zona dunas de Baní

Resultado de imagen para troncos arbolesBANÍ-. Dirigentes comunitarios de la sección Las Calderas demandaron la actuación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contra un grupo de hombres pagados que cortaron decenas de árboles endémicos de la flora del Monumento Natural Las Dunas, creado mediante el decreto número 233-96 e incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Se quejaron de que las autoridades de Medio Ambiente ni la Gobernación Civil hayan actuado contra los desaprensivos, que según afirmaron eran pagados por un hombre solo identificado como “Willy Papeleta”.
Reclamaron que tanto el denunciado como los cortadores de los árboles sean sometidos a la justicia por su acción depredadora.
Los comunitarios hicieron la denuncia sobre los cortes mediante un vídeo difundido a través de las redes sociales, en el que se visualiza la detención de la tala de árboles en una zona de Las Dunas, de Las Calderas, por la rápida decisión de dirigentes comunitarios, enfrentados a los depredadores, quienes declararon haber recibido de “Willy Papeleta” un pago diario de 500 pesos para realizar el corte de árboles.
Los cortes afectaron especies endémicas de la zona, entre éstas de guano blanco barrigón, el aceitún, uvas, matorral seco y sabana de pajón.
Demandan actuación contra grupo depredó zona dunas de Baní Demandan actuación contra grupo depredó zona dunas de Baní Reviewed by Emma Pérez on agosto 19, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.