El huracán Gastón se degrada a tormenta tropical en medio del Atlántico

Miami.- Gastón, el tercer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se degradó hoy a tormenta tropical en su avance hacia aguas del norte, aunque podría "volver a fortalecerse", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.


Los vientos máximos sostenidos de Gastón bajaron de 120 a 110 kilómetros por hora, aunque podría intensificarse de nuevo el viernes por la noche y convertirse otra vez en huracán, indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT.

Gastón se encuentra a unos 1.865 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, Gastón, que no amenaza ninguna zona poblada, mantendrá esta dirección en las próximas 24 horas para experimentar un giro hacia el oeste-noroeste a partir del próximo sábado.

Gastón es el tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, después de Alex y Earl. Este último causó 54 muertos en México a principios de mes.

Hasta la fecha se han registrado siete tormentas tropicales.

Mientras, una fuerte onda tropical que se localiza sobre las islas de Sotavento se fortalecerá en las próximas 24 horas y, según un probable patrón de trayectoria, puede llegar al sur de Florida este fin de semana, según científicos del NHC, con sede en Miami.

La onda tropical no está bien organizada ni presenta, por el momento, un centro bien definido, pero se espera su fortalecimiento, por lo que podría convertirse en depresión tropical "en las próximas 48 horas". EFE
El huracán Gastón se degrada a tormenta tropical en medio del Atlántico El huracán Gastón se degrada a tormenta tropical en medio del Atlántico Reviewed by Emma Pérez on agosto 25, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.