Estudiantes realizan simulacro de Asamblea General de la ONU

Haga clic en OpcionesBARAHONA.-. La Regional 01 de Educación a través del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME), celebró el jueves 24 de agosto, un simulacro de Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), con estudiantes del nivel secundario de centros educativos en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez” de la UASD Centro Barahona. 


Durante el simulacro, los estudiantes asumieron el rol como delegados de los 193 países que componen el organismo global, fundado el 24 de octubre de 1945, para tratar temas de interés mundial como la paz, la seguridad, la economía y la justicia internacional, trataron el principal objetivo del milenio: la erradicación de la pobreza.

Vianna Gómez, voluntaria nacional de la unidad modelo de las Naciones Unidas, dijo que los participantes deben comportarse como verdaderos diplomáticos, además vestirse como manda el protocolo.

También señaló, que los miembros de este órgano deben usar la imaginación, mostrar capacidad de oratoria, avances en la redacción de documentos, ortografía, tecnología e historia de los países, cultura y religión de los países que representan.

La coordinadora Regional 01, Licda. Francisca Terrero, valoró como muy positivo dicho evento ya pone en evidencia los talentos de nuestros jóvenes que tienen vocación de líderes y emprendedores. 

La licenciada Terrero dijo que luego se tomará una pequeña selección de los estudiantes más sobresalientes durante sus presentaciones, para luego participar en un evento similar con carácter nacional e internacional.

En el lugar participaron maestros de las distintas escuelas de la Regional 01, que conforman las provincias de Barahona y Pedernales, pero solo como especie de observadores, ya que no intervenían ni hacían sugerencias de cómo debía efectuarse la presentación de la Asamblea General simulada de las Naciones Unidas.


Dicha actividad tuvo una duración de dos días, martes 23 y miércoles 24 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Estudiantes realizan simulacro de Asamblea General de la ONU Estudiantes realizan simulacro de Asamblea General de la ONU Reviewed by Emma Pérez on agosto 26, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.