lunes, 15 de agosto de 2016

InauguraN Parque y Funeraria municipal por 19 millones de pesos.

Por Edgar Heredia.-

El Peñón-Barahona.-Con la presencia de autoridades civiles y militares el alcalde Andrés Canario dejó inaugurado este sábado el primer Parque municipal del municipio de El Peñón, gestionado por la alcaldía y construido por el Ministerio de Turismo con una inversión superior a los once millones de pesos.

Andrés Canario alcalde municipal manifestó en su discurso la importancia que reviste esta obra para los munícipes que durante la fundación de este pueblo esperaban esta infraestructura para la recreación del comunidad.

El ejecutivo indicó que es de mucha satisfacción poder entregar esta obra al pueblo de El Peñón antes de culminar su gestión municipal.

Canario expresó que el cabildo donó el terreno a la comunidad para la construcción de la obra por un valor de 5 millones 500 mil pesos.

El parque: 

La obra está dotada de una plazoleta y dos gacebos, bancos, área infantil, áreas verdes, una fuente de agua, iluminación y demás áreas comunes.

Además el ejecutivo municipal dejó inaugurada una Funeraria Municipal con una inversión de 8 millones de pesos construida a través del Ministerio de economía Planificación y Desarrollo.

La misma consta de dos capillas, A y B, cocina, aire, dos baños, cisterna de agua y demás áreas. 

El acto contó con la presencia del gobernador civil Pedro Peña Rubio, el director municipal del distrito de Palo Alto, Rubén Figuereo, el coronel de la Dirección regional de AMET en Barahona Pérez Cedano, concejales y demás autoridades eclesiásticas, municipales y políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario