La fiscalía y la DNCD apresan uno con 100 kilos de cocaína

FUENTE: DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.-En un operativo conjunto de la Procuraduría Fiscal de aquí y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue arrestado la tarde de este lunes un ciudadano que transportaba cie kilos de cocaína en una jeepeta.
Se trata de Leonardo De Aza Gavilán, quien fue detenido en el cruce de Santa Elena, en donde hay un reten del Ejército de la República Dominicana (ERD), cuando regresaba de la zona costera a las 5:30 P.M. 

La droga estaba distribuida en 15 paquetes, con un peso total de 100 kilos de un polvo blanco, que las autoridades presumen se trata de cocaína, la cual será enviada a los laboratorios del Inacif para determinar que se trata de la droga.

La misma era transportada en un compartimiento secreto o caleta, en la parte de abajo, donde va colocada el neumático de respuesta del vehículo, una jeepeta marca Ford Explorer, color azul, placa G362123, modelo 2010.

Según las informaciones el detenido portaba carnés de porte y tenencia de arma de fuego, pero no tenía ningún tipo de arma en su poder, así como RD$ 4,500.00 en efectivos, dinero que está en poder las autoridades. 

 Una fuente de entero crédito de la fiscalía, pero que prefirió el anonimato, confió a www.lalupadelsur.com, dijo que a De Aza Gavilán, quien reside en la ciudad de Santo Domingo, un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), le daba seguimiento desde que salió de la capital con destino al Suroeste de la República Dominicana.

Tras ser detenido, de inmediato los miembros de la DNCD y el representante del Ministerio Público, trasladaron a De Aza Gavilán, conjuntamente con el vehículo en el que se desplazaba, a la sede de la PN aquí.

Los uniformados y los agentes antinarcóticos procedieron a revisar el vehículo, encontrando el lugar secreto en la parte de debajo de la jeepeta en donde estaban escondidos los cien kilos de cocaína que eran supuestamente transportados con destino a la Capital por De Aza Gavilán.  
Pasadas las ocho de esta noche se hacían el trámite correspondiente para el traslado del detenido a la sede de la DNCD en Santo Domingo, donde la fuente dijo que será interrogado con relación a la droga que transportaba que se cree cuyo destino final era la ciudad de Santo Domingo y determinar quienes le suministraron la cocaína.

la fuente de la fiscalía que confió la información a este reportero a cambio de que no reveláramos su identidad, dijo que esta misma semana el detenido sería regresado a esta ciudad donde se le conocería medida de coerción.
La fiscalía y la DNCD apresan uno con 100 kilos de cocaína  La fiscalía y la DNCD apresan uno con 100 kilos de cocaína Reviewed by Emma Pérez on agosto 30, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.