MINERD conmemora 153 aniversario de La Restauración en monumento de Capotillo

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD), conmemoró el 153 aniversario de la Restauración de la República con un acto patrio y una ofrenda floral colocada en el Monumento de Capotillo, en honor a los héroes restauradores,  ubicado  en el municipio de Loma de Cabrera.


Los actos fueron encabezados por el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa Luis de León junto a las autoridades educativas y provinciales de Montecristi y los municipios de Dajabon y Loma de Cabrera, acompañados de estudiantes de diferentes escuelas de la zona.   

De León al hablar en nombre del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret,  dijo  que la cartera educativa recuerda con gran honor y respeto las fechas tan emblemática como la del 16 de agosto de 1863, cuando un grupo de patriotas dominicanos decidieron  restaurar la Independencia Dominicana, cuando esta fue traicionada por el General Pedro Santana al Anexarla a España, en 1861.

En el acto de León  exhortó a los dominicanos que coloquen la insignia tricolor, la Bandera Dominicana, al frente de sus hogares, y así rendirle tributo al lienzo patrio que nos identifica como una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, y en consecuencia, honrar a los grandes hombres y mujeres que lo dieron todo  por la Patria.

 Dijo que a propósito de las fechas patrias, fortalecidas por la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina, la cartera educativa abrió al público  la Exposición Fotográfica de la ´´Guerra  de la Restauración de la República expuesta en ambas verjas perimetrales del MINERD y la Casa Patriótica Juan Pablo Duarte, en la Máximo Gómez, esquina Santiago.

Dicha exposición forma, parte del conjunto de actividades que el MINERD desarrolla en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la Gesta Patriótica y a propósito  del inicio del año escolar 2016-2017, y para el fortalecimiento de la Identidad Nacional y la memoria histórica de la Nación dominicana.
MINERD conmemora 153 aniversario de La Restauración en monumento de Capotillo MINERD conmemora 153 aniversario de La Restauración en monumento de Capotillo  Reviewed by Emma Pérez on agosto 15, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.