Vitico Terrero plantea Unaps den los antirretrovirales

BARAHONA: El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, favoreció  que los medicamentos antirretrovirales sean dispensados a través de las unidades de atención primaria (UNAP).

“La distribución de los antirretrovirales a la población que vive con VIH a través de las UNAP estaría llamada a fortalecer el proceso de descentralización del sector salud, que con la entrada en vigencia del Servicio Nacional de Salud ha definido su perfil estratégico”, señaló el funcionario.

Terrero dijo que fortalecer el primer nivel de atención es inaplazable y responde al proceso de transformación que vive el sector. Observó que la eficacia y efectividad del sistema y el logro de nuevos estadios de desarrollo pasan por empoderar las unidades de atención primaria.

“Está demostrado que las UNAP pueden incidir en forma significativa en el manejo del perfil epidemiológica en su demarcación, sumando logros a todo el sistema”, puntualizó.

Cree que le gestión del tratamiento antirretroviral a través de las UNAP puede reducir discriminación.
Vitico Terrero plantea Unaps den los antirretrovirales Vitico Terrero plantea Unaps den los antirretrovirales Reviewed by Emma Pérez on agosto 30, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.