26% partos y cesáreas este año en RD correspondieron a menores

26% partos y cesáreas este año en RD correspondieron a menoresBARAHONA.- El 25,8 por ciento de los partos de enero a agosto de este año en República Dominicana correspondió a adolescentes, según la Dirección Provincial de Salud (DPS). Explicó que de 2.692 partos y cesáreas, 697 fueron de menores de 18 años de edad.

Los datos fueron suministrados en la presentación de la campaña de prevención de embarazos en adolescentes “Tú no ta’ pa’ eso”, en la que participaron decenas de instituciones del Estado, en coordinación con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.
Con la actividad, realizada en el Centro Regional Universitario del Suroeste (Curso), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las autoridades dieron inicio a los actos conmemorativos del Día Internacional de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
El objetivo de “Tú no ta’ pa’ eso” es reducir los embarazos en ese segmento de la población, a través de información veraz, clara, científica y oportuna.
Además, busca sensibilizar a la población adolescente sobre la importancia de planear y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables.
La presentación, conducida por adolescentes y jóvenes barahoneros, incluyó varias manifestaciones artísticas y la proyección de los materiales audiovisuales diseñados para la campaña, lanzada oficialmente en febrero pasado.
La campaña cuenta con el apoyo de jóvenes figuras de la comunicación, el arte, la política y el deporte, entre ellos la karateca ganadora de oro en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Ana Villanueva; la voleibolista ganadora de oro en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 20, Gaila González, y el atleta ganador de oro y plata en Juegos Panamericanos y Olímpicos, Luguelín Santos.
26% partos y cesáreas este año en RD correspondieron a menores 26% partos y cesáreas este año en RD correspondieron a menores Reviewed by Emma Pérez on septiembre 26, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.