Dominicanos utilizan cuarto aeropuerto más peligroso

Dominicanos utilizan cuarto aeropuerto más peligrosoNUEVA YORK.- Miles de dominicanos utilizan anualmente el aeropuerto doméstico LaGuardia de esta ciudad, considerado el cuatro más peligroso del mundo, entre una escala de 24 que fueron clasificados por Snapmundo.com, que se encarga en destacar acontecimientos sobresalientes en el mundo.

La calificación es basada en que está ubicado en el medio de los grandes aeropuertos John F. Kennedy y el Newark, en Nueva Jersey, desde donde salen y entran miles de vuelos diariamente y las rutas de vuelos para el aeropuerto doméstico tienen que trazarse de forma muy “meticulosa” para evitar choques aéreos.
Por el JFK transitan más de 56 millones de pasajeros al año, sus operaciones aéreas calculadas en 438,897 y más de 90 líneas operan desde allí. Mientras que el Newark, con tres terminales conectadas entre sí, tiene un tráfico de aproximadamente 36 millones de pasajeros al año.
La Guardia, inaugurado el 15 de octubre 1939, posee cuatro terminales; la A (Marine Air Terminal), B (Central Terminal Buidling), C y D, conectadas entre sí. Entran y salen unos 370 mil vuelos al año y lo utilizan más de 29.9 millones de pasajeros, entre ellos decenas de miles de dominicanos.
Está situado a 13 kilómetros del centro de Manhattan, posee dos pistas, la 4/22 y 13/31, ambas de iguales dimensiones 2,134 x 46 metros; no dispone de aduanas, servicios de inmigración, ni se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2,400 kilómetros, excepto los sábados o si es un vuelo procedente de Denver, debido a la relación que une ambas ciudades.
Los tres primeros aeropuertos considerados más peligrosos que LaGuardia son el de Saba, por tener la pista de aterrizaje más corta para vuelos comerciales (400 metros) y está rodeado por el mar, con el paso de los años, la erosión y el desgaste de la costa van reduciendo la longitud de la pista. Saba es una pequeña isla de 13 km², localizada a unos 250 km al sureste de Puerto Rico.
Luego sigue el de Londres, construido en los años 80, cuando los cardados y las plataformas eran grandes, pero los edificios no.
El tercero es el de Kansai, Japón, construido sobre una isla artificial en la Bahía de Osaka.
Dominicanos utilizan cuarto aeropuerto más peligroso Dominicanos utilizan cuarto aeropuerto más peligroso Reviewed by Emma Pérez on septiembre 26, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.