José Del Castillo Saviñón: Paso de televisión análoga a digital generaría 500 millones dólares

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, consideró que la transición de la televisión análoga a digital generaría ingresos por unos 500 millones de dólares al Estado dominicano.


Asimismo, manifestó su apoyo a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) en este proceso, como "institución pública que ofrece un servicio a la comunidad dominicana, tanto de aquí como la radicada en el exterior, en el área de radio y televisión".

El funcionario hizo el señalamiento durante la visita de cortesía que recibió del consejo directivo de CERTV, integrado por Ellis Pérez, presidente; César Duvernay, vicepresidente, y Ramón Tejada Read, director general del ente televisivo estatal.

"Vamos a retomar algunos acuerdos de colaboración que Indotel ha tenido con CERTV sobre todo apoyarlo en el proceso de migración a la televisión digital y en todos los planes de ordenamiento de sus frecuencias", expresó Del Castillo Saviñón.

Sostuvo que "hay que impulsar a CERTV para que sea un modelo de televisión pública no solo para la República Dominicana sino para toda la región".

Al respecto, Pérez señaló que la determinación de pasar a la televisión digital se tomó en el último mandato del expresidente Leonel Fernández y recordó que acompañó en un viaje a Washington a una comisión que integraron el senador José Rafael Vargas, y los empresarios Pepín Corripio, Domingo Bermúdez y otros técnicos, planteándose entonces que el proceso se realizara en un par de años.

"Eso hay que hacerlo", expresó Del Castillo Saviñón refiriéndose a la transición. Y agregó: "El mandato de la ley establece que en 1998 debía establecerse la televisión digital, pero se ha ido prolongando en el tiempo".

Señaló que en el último decreto sobre televisión digital que promulgó el presidente Danilo Medina en noviembre del año pasado extendió el plazo hasta el 2021, fecha que tanto él como Ellis Pérez consideraron mucho tiempo.

"Yo también creo que es mucho tiempo, yo no estoy de acuerdo con que se haya extendido hasta el 2021", insistió el presidente del Indotel quien dijo que propondrá al mandatario modificar esa medida.
José Del Castillo Saviñón: Paso de televisión análoga a digital generaría 500 millones dólares José Del Castillo Saviñón: Paso de televisión análoga a digital generaría 500 millones dólares Reviewed by Emma Pérez on septiembre 24, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.