Médicos denuncian maternidad La Altagracia mueren 55 bebés al mes

Médicos denuncian maternidad La Altagracia mueren 55 bebés al mes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Médicos de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia revelaron este martes que ese centro registra más de 50 muertes neonatales en un mes y realizan legrados sin anestesia. Aunque la dirección del hospital lo desmiente.

Colocar más de cuatro recién nacidos en una incubadora y tres mujeres en una cama fueron otras de las situaciones que denunciaron los médicos que laboran en la maternidad, donde además dijeron posponer cirugías ya que en funcionamiento están tres de los 12 quirófanos allí instalados.
Mientras, la dirección del centro rechazó que en lo que va del año hayan fallecido allí 300 neonatos aunque admitió que el estado de hacinamiento del establecimiento se debe a la remodelación que se lleva a cabo hace tres años.
Entre tanto, pacientes mostraron opiniones encontradas. Algunas dijeron que es inaceptable lo que viven en el hospital, pero otras agradecieron los servicios recibidos.
Diariamente en esta maternidad nacen alrededor de 60 neonatos, el 40% corresponde a prematuros.
fuente:almomento.net
Médicos denuncian maternidad La Altagracia mueren 55 bebés al mes Médicos denuncian maternidad La Altagracia mueren 55 bebés al mes Reviewed by Emma Pérez on septiembre 28, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.