Comunidad Las Lomas, en Azua no tiene electricidad desde el jueves

AZUA.-.- Los residentes en la comunidad del distrito municipal Las Lomas, en Azua, no tienen servicio de electricidad desde la noche del pasado jueves, una situación de la que al parecer no tiene constancia la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).


Según se advierte en una fotografía remitida  por residentes de la comunidad de alrededor de 600 habitantes, situada a 10 kilómetros al Noroeste del centro del municipio de Azua, la conexión fue suspendida con la ruptura de alambres e interruptores.

Una fuente de Edesur Dominicana consultada a las 6:00 de la tarde de este domingo, confirmó su desconocimiento sobre el tema que afecta a la comunidad poblada mayormente por pequeños productores agrícolas y pecuarios.

El poste del tendido eléctrico está ubicado en la intersección de las comunidades de Barro en Medio y Las Lomas.

 “No entiendo por qué, además, se observa que el cutout (la vela) está rota, pues aparece una de las argollas desprendidas, y dudo mucho que en caso de cortar el servicio intencionalmente, tuvieran que romperla”, dijo uno de los residentes que prefirió el anonimato.

“Por otra parte”,  prosiguió, “en Las Lomas hay muchos negocios.. Me imagino muchas pérdidas por la falta d servicio”.
 En su opinión, “si hubo una sobrecarga, entonces la vela se dispararía, pero no romperse. Puede haber sido sabotaje, quizá un tiro o una pedrada”.

Comunidad Las Lomas, en Azua no tiene electricidad desde el jueves Comunidad Las Lomas, en Azua no tiene electricidad desde el jueves Reviewed by Emma Pérez on octubre 23, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.