El COE mantiene la alerta verde por lluvias en 22 provincias

 SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde en 22 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias generadas por una vaguada ubicada sobre el país.


Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada frontal se ha movido lentamente sobre la porción central del país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, en adición a una onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

Estos fenómenos permitirán que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, motivo por el que se mantiene la alerta verde.

Las provincias alertadas son las de Elías Piña, Duarte, Pedernales, Puerto Plata, Barahona, Montecristi, Independencia, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Valverde.
El COE mantiene la alerta verde por lluvias en 22 provincias El COE mantiene la alerta verde por lluvias en 22 provincias Reviewed by Emma Pérez on octubre 23, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.