Gobierno rebaja un peso a las gasolinas y sube los precios de otros combustibles

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso hoy una rebaja de un peso a las gasolinas y aumentó los precios de otros combustibles. Los dos tipos de gasolina que se venden en el mercado dominicano bajarán un peso por galón, los dos tipos de gasoil mantendrán el mismo precio, mientras que el Gas Licuado de Petróleo subirá un peso durante la semana del 22 al 28 de octubre de 2016.


Una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio detalla que la gasolina premium costará RD$201.80 por galón; la gasolina regular se venderá a RD$186.70 por galón, ambos tipos bajan RD$1.00.

Agrega que el gasoil regular llegará al público a RD$149.30 por galón, el tipo óptimo a RD$162.20, ambos mantienen mismo precio.

En cambio, el avtur se venderá a RD$110.40 por galón, por lo que registra un alza de RD$2.00, el kerosene costará RD$134.50 por galón, aumenta RD$2.00 y el fuel oil a RD$90.30 el galón, para un incremento de RD$2.50.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$96.70, un aumento de RD$1.00, 
mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) seguirá al mismo precio de RD$23.22 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$46.49, según sondeo realizado por el Banco Central.
Comportamiento de los mercados bursátiles

La cotización en bolsa de precios internacionales de los destilados del petróleo, registraron alzas en algunos productos, a pesar de que las gasolinas presentaron ligeras bajas, el precio cerró en su nivel más alto del año, con los inversores esperando el fin de la sobreabundancia de crudo, tras el anuncio inesperado de una caída de las reservas estadounidenses.

"El mercado fue atraído hacia arriba por una baja inesperada y consecuente de las reservas de petróleo" en Estados Unidos, comentó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La subida se explica por la publicación de las reservas de crudo de Estados Unidos, que cayeron en 5,3 millones de barriles, de un total de 468,7 millones, informó la administración de la información de energía.

El organismo señaló que cayeron las importaciones a los niveles más bajos desde noviembre de 2015, para explicar esa regresión de las reservas.

Los vaivenes del precio del "oro negro" se producen mientras los mercados siguen preguntándose si los socios de la OPEP lograrán en su reunión de noviembre confirmar el preacuerdo alcanzado hace unas semanas para rebajar la producción.

Tras llegar la víspera a su nivel más alto en un año, el precio del petróleo cayó significativamente el jueves en Nueva York, en un contexto de toma de beneficios, un dólar fuerte y dudas sobre la absorción de la sobreoferta mundial de crudo.

Gobierno rebaja un peso a las gasolinas y sube los precios de otros combustibles Gobierno rebaja un peso a las gasolinas y sube los precios de otros combustibles Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.