Llaman ciudadanos extranjeros retirar documentos de regularización

Llaman ciudadanos extranjeros retirar documentos de regularizaciónSANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reveló que en poder de esa dependencia hay aún 22,845 carnés de ciudadanos extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización, por lo que exhortó a los beneficiarios a retirar esas identificaciones para que puedan desarrollar sus actividades con toda normalidad en territorio dominicano, como dispone la Ley de Migración.

 Dijo que los carnés que regulariza su status en suelo dominicano pueden ser retirados en las oficinas donde depositaron sus documentaciones.
El funcionario informó que los carnés que aún no han sido retirados equivalen al 9% de quienes se inscribieron en ese programa, que están listos para ser entregados a los ciudadanos que solicitaron regularizar su estatus, por lo que pueden pasar a recogerlos en las 24 oficinas que fueron habilitadas en todo el país, incluyendo la sede central del Ministerio de Interior y Policía.
 Al respecto, el viceministro de Interior y Policía para Naturalización y Migración, Luis Fernández, expuso que en el Plan Nacional de Regularización se inscribieron 249,830 personas, de las cuales 227,401 entre carnets y los label (etiqueta) que se ponen a los pasaportes, retiraron ya sus documentos que regulan su estatus en República Dominicana.
 Refirió que de las 227,401 regularizaciones de estatus corresponden 90 mil a pasaportes, que es a lo que se aplican los label (etiquetas) por un periodo de dos años y los 137,401 restantes son  carnés de personas que no tienen  pasaportes.
 Fernández informó que hasta el momento han llamado por diversas vías a las personas que se inscribieron en el plan a que pasen a retirar sus carnets, incluyendo llamadas vía el Call Center de Interior y Policía. También a los encargados de las 24 oficinas en todo el país se les entregaron listados de esas personas para que las contacten y acudan a retirar el documento.
 Incluso, refirió, se han entregado listas a las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y a los organismos internacionales para que ayuden a encontrar a esas personas, pero todavía no han obtemperado al llamado del Ministerio de Interior para que retiren el documento que legaliza su estatus en el país.
 Manifestó que ya la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) inició una campaña de radio con tres cuñas, mediante la cual hace un llamado a las personas que se inscribieron en el plan a que pasen a recoger sus carnés  en  las oficinas donde entregaron sus documentaciones para legalizar su estatus.
 Nadie fue rechazado
 Fernández informó que no ha sido rechazada ninguna persona que se inscribió en el Plan de Regularización con sus documentaciones correctas y los que lo hicieron por vía de la ley. Citó que se inscribieron en el plan 288,467 y calificaron  249,830 personas, lo que representa alrededor del 86%. Algunos de los que no calificaron son porque llegaron después del tiempo que autorizó el Plan y de la ley que tiene que ver  con lo relativo al Libro de Extranjería.
 Expuso que se inscribieron en el Libro de Extranjería, acogiéndose al Plan de Nacional de Regularización,  8,759 personas, quienes con sus documentos  demostraron  que nacieron en el país. De esos inscritos en el Libro de Extranjería, ya 4,867 recibieron sus documentos de residentes permanentes.
Llaman ciudadanos extranjeros retirar documentos de regularización Llaman ciudadanos extranjeros retirar documentos de regularización Reviewed by Emma Pérez on octubre 17, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.