Senador ve remediación ambiental generaría empleos

PEDERNALES: Senador ve remediación ambiental generaría empleos
PEDERNALES.- El Senador Dionis Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vicepresidente de la Cámara Alta dijo que gestiona con el presidente Danilo Medina unos 700 empleos para Pedernales que permita, a parte de esa población, tener una base económica a la llegada del mes  diciembre.

 El congresista expresó que es un momento ideal para que el gobierno trabaje en el acondicionamiento ambiental de Pedernales,  situación que desmejoró considerablemente en los últimos  50 años producto de la extracción de bauxita y piedra Caliza que empezó con ALCOA.
“Que el gobierno emplee 700 personas, hombres y mujeres asesorados por técnicos para   trabajar esta remediación, un paliativo en lo que arrancamos con la industria Cementera en proceso de recuperación”, acotó el dirigente en nota de prensa divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones

En cuanto a la Cementera, señaló que según lo estipulado,  para este tiempo  estaría en acción tal y como lo expresó el  presidente de la República cuando acudió a esa provincia, pero que mientras eso sucede se puede adelantar el trabajo ambiental

“Les hicimos el planteamiento a Gustavo Montalvo, al Gobernador y al Alcalde  y hemos acudido al Palacio Nacional a llevar la propuesta con más formalidad”, apuntó Sánchez.

Dionis Sánchez reiteró que emplear ese número de persona en Pedernales  es una alternativa sentida  para mejorar el sistema  laborar y la situación en que vive esa provincia.

Destacó que recientemente  el presidente Danilo Medina estuvo en Oviedo, y pronto se solucionará uno de los problemas más sentidos allí que es el agua tanto potable como la usada para irrigar la tierra.

“Nosotros siempre hemos dicho que el problema a esa situación es usar el agua que se desperdicia del rio los patos. Ya habíamos llevado los técnicos”, adujo Lamentó que  las aguas del Rio Los Patos e va al mar, cuando pudiera ser aprovechada.

En lo que tiene que ver con el desarrollo turístico, el senador  Dionis Sánchez refirió que con los terrenos hay dos sentencias y que no tienen marcha atrás, aunque dijo no entender por qué no se ha arribado al fin esperado que es devolver estos terrenos a sus verdaderos dueños

“Que es lo que ha castrado el desarrollo de esta región. Porque no solo es Pedernales, es la región Enriquillo Completo”

Señala que un verdadero empuje lo constituye el inicio por parte del gobierno de todas las obras de servicio que demanda la región como es la autovía Barahona Pedernales, toda la costa, de modo que por un mal trayecto no se limite la presencia de turistas.
Senador ve remediación ambiental generaría empleos Senador ve remediación ambiental generaría empleos Reviewed by Emma Pérez on octubre 20, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.