Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantiene alerta para 26 provincias

Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantiene alerta para 26 provinciasSANTO  DOMOINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continúa provocando aguaceros  en gran parte del país, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, por lo que se mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

En alerta están San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua. 
“Para mañana sábado, la vaguada continuará incidiendo, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, no obstante, continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia los poblados de las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional” dice el informe. 

En cuanto a las condiciones marítimas, éstas han comenzado a mejorar por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas que operan en las costas del país, pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella. “Para mañana podrían descontinuarse las recomendaciones ya que se espera una mejoría significativa del oleaje”. 
En otro orden, la Onamet informa de un sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas, el cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas, mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente nublado que estarán generando aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones en gran parte del territorio nacional.    
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantiene alerta para 26 provincias Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantiene alerta para 26 provincias Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.