Dicen gobierno eroga RD$1,042 millones en compra antirretrovirales para enfermos Sida

Resultado de imagen para victor terreroSANTO DOMINGO.- El Gobierno ha erogado mil 042 millones de pesos para la compra de medicamentos antirretrovirales, informó esta mañana el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida.

El doctor Víctor Terrero dijo que los esfuerzos del programa VIH se concentran para poner fin a esa epidemia para el 2030.

Precisó que como tarea pendiente está por definir los mecanismos para implementar el Consejo de la Seguridad Social  que dispone la incorporación de los medicamentos del VIH al Plan de Servicios de Salud.

Al conmemorar el Día Mundial del Sida, dijo que las asignaciones presupuestarias representan una contrapartida del Estado dominicano sin precedente  en la respuesta nacional al VIH.

Explicó que de los mil 040 millones de pesos, entre el 2013 y 2015 fueron erogados 660 millones de pesos y este año 382 millones han sido erogados.
Dicen gobierno eroga RD$1,042 millones en compra antirretrovirales para enfermos Sida Dicen gobierno eroga RD$1,042 millones en compra antirretrovirales para enfermos Sida Reviewed by Emma Pérez on diciembre 01, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.