Escuelas vocacionales del Sur gradúan técnicos

Por Benny Rodríguez

Barahona.
- El multiuso de la UASD Centro Barahona, sirvió de escenario para que 2 mil 300 jóvenes de varias ciudades del Sur, la mañana de este domingo recibieron sus títulos en diversas áreas del nivel técnico de parte de varias escuelas vocacionales del Suroeste de la República Dominicana.

El acto de investidura estuvo encabezado por el contralmirante Rafael Tomás González Tejada, quien estuvo acompañado de su esposa, la diputada Rafaela –Lila- Alburquerque, el gobernador Pedro Peña Rubio, el Director de la UASD Barahona, Príamo Antonio Rivas Batista, la directora provincial de Salud Pública, Amelia Figuereo Féliz, el Subdirector de la academia estatal, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, así como los inspectores militares de las escuelas vocacionales de la zona.

Fueron investidos técnicos y técnicas pertenecientes a las escuelas vocacionales de Santa Cruz de Barahona, Duvergé, Boca de Cachón, Vallejuelo, Las Matas de Farfán y Elías Piña, lo que para el Director General de las Escuelas Vocacionales, contralmirante González Tejada, constituye un acto histórico nunca antes realizado en esta zona.

El alto oficial militar de las Armada de la República Dominicana, dirigió un breve discurso a los graduandos y graduandas a quienes exhortó a seguir preparándose y aportar a la sociedad desde los cursos técnicos que han elegido realizar para vivir con dignidad.

Asimismo, resaltó el impacto de esta gran cantidad de técnicos y técnicas en diversas áreas que los prepara para la vida, contribuye a elevar su bienestar y calidad de vida, tanto de ellos de manera individual como de sus respectivas familias.

Los técnicos y técnicas se invistieron en los cursos de: enfermería, cosmetología, informática, hotelería y turismo, electricidad industrial, manualidades, masaje corporal, mecánica diesel, mecánica industrial, refrigeración y aire acondicionado, repostería, conductor de vehículo liviano, desabolladura y pintura de vehículos, electricidad industrial.
Escuelas vocacionales del Sur gradúan técnicos Escuelas vocacionales del Sur gradúan técnicos Reviewed by Emma Pérez on diciembre 05, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.